top of page

USUARIOS ACUSAN DEFICIENCIAS EN HOSPITAL DE SAN SALVADOR EL SECO



La falta de exámenes de laboratorio, ultrasonidos y rayos x, así como la intermitencia para la entrega de algunos medicamentos, ha sido el principal reclamo de los derechohabientes del Hospital Rural número 88 en San Salvador El Seco, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, por lo que piden que las autoridades den una solución.

Esta clínica, que se ubica a una hora y media de la capital poblana, refleja el sentir de los usuarios, quienes aseguraron que hay un déficit de fármacos como paracetamol, diclofenaco e insulina. Por esto es que aseguran es una situación que se debe frenar.

De acuerdo con Josefina, quien está afiliada por su hijo, en al menos dos ocasiones, en el primer trimestre del año no recibió insulina para controlar la diabetes, lo que la orilló a comprar por su cuenta este medicamento, a fin de no interrumpir su tratamiento.

Según externó, ella no es la única que ha pasado por esto, ya que ha observado y se ha enterado de otros casos, puesto que tras acudir a su consulta periódica le mandan medicina y cuando llega a la farmacia no le surten completamente la receta, debido a que no hay insumos suficientes.

“Me tocó que me mandaran insulina, pues cuando llegué a la farmacia me dijeron que no había, que regresara en dos días, luego no siempre te la dan en la fecha que dicen (...) así me ha pasado varias veces desde que me diagnosticaron diabetes y me mandaron la insulina”, expresó.

Antonio, de 39 años, también expuso que tuvo una dermatitis atópica en la piel y le recetaron una pomada para ayudar a desvanecer el salpullido de sus brazos, pero al buscar sus medicinas en la farmacia del hospital no se la dieron y tuvo que comprarla. Aseveró que no ha sido la primera vez que le pasa, puesto que cuando alguien de su familia ha tenido que ir a consulta no les han cubierto por completo el tratamiento médico.

Indicó que esta situación lo ha obligado en algunos casos a buscar un médico particular, pues sabe que gastará, pero “va a lo seguro”. No obstante, también mencionó que al estar afiliado los servicios son un derecho y no debería haber fallas en estos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page