top of page

TLAXCALA REGISTRA 8 CASOS DE INFLUENZA, POR UNO DE COVID-19, ALERTA LA SESA


La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, alertó a la población sobre la creciente prevalencia de casos de influenza estacional en la entidad, superando significativamente la tasa de positividad de Covid-19.

En voz del titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses, aclaró que se proyecta que el virus del Covid-19 persistirá durante un largo período aunque atajó que, actualmente, las alarmas se han encendido debido a la detección de 80 casos semanales de influenza en Tlaxcala.

Entrevistado por reporteros de fuente, el secretario de salud informó que la prevalencia de casos positivos de Covid-19 es de tan solo 10.1 casos por semana en comparación con los 80 casos semanales de influenza estacional. Este incremento en los casos se atribuye a la elevada movilidad en la entidad, especialmente con la reapertura de las escuelas y el cambio de estación.

En respuesta a esta situación, la SESA tiene previsto iniciar una campaña de vacunación contra la influenza en un futuro cercano, con una fecha de conclusión tentativa en diciembre o hasta que se agoten las dosis disponibles. Sin embargo, se destacó que ni el estado ni la federación cuentan con reservas de vacunas debido a la falta de producción y disponibilidad en el mercado.

La campaña de vacunación se dirigirá principalmente a personas vulnerables, como adultos mayores, menores de cinco años y personas con comorbilidades. Se enfatizó que, a pesar de la disponibilidad de recursos financieros, la adquisición de vacunas se ha vuelto complicada debido a la escasez en el suministro.

Finalmente, se hizo hincapié en que, aunque la SESA no impondrá el uso obligatorio de cubrebocas, se trata de una "recomendación universal" por lo que recordó la importancia de aprender las lecciones de la pandemia de Covid-19 y cuidar de nuestra salud.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page