top of page

REPORTAN MIL 646 CASOS DE DENGUE EN 80 MUNICIPIOS DE PUEBLA; SUMAN CINCO FALLECIMIENTOS


La Secretaría de Salud de Puebla reportó que el número de casos acumulados de dengue asciende a mil 646

Con corte al 23 de septiembre, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que son 11 nuevas hospitalizaciones a causa del virus, y dijo que no se registraron nuevas defunciones, de ahí que el número de decesos acumulados sigue en cinco.

Al detallar que la transmisión del virus prevalece en 80 municipios de ese estado, llamó a la población de zonas endémicas a tener sus patios limpios y libres de acumulación de agua, ya que estos ambientes fomentan la proliferación del mosquito transmisor.

Detalló que el 50.6 por ciento de los casos se concentran en los municipios de Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Acatlán, Tepexco y Tepexi de Rodríguez.

En cuanto al panorama epidemiológico por COVID-19, la titular de los Servicios de Salud reportó que suman 11 nuevos contagios y una defunción en las últimas 24 horas.

Agregó que son 220 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 35 municipios, así como nueve personas hospitalizadas, de ellas, una requiere ventilación mecánica asistida.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page