top of page

RECONOCE OCPA ATENCIÓN DE PROPAET A LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN SANCTÓRUM


La Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de Tlaxcala ha estado ocupada atendiendo denuncias de maltrato animal a través de la vía administrativa. En particular, en lo que respecta a los recientes acontecimientos en Sanctórum, la dependencia responsable de proporcionar asistencia, ya sea en forma de consultas médicas preventivas básicas o cirugías básicas de atención inmediata, es la Coordinación de Bienestar Animal Estatal.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, informó que personal adscrito a la dirección de inspección y vigilancia, se constituyó en el lugar de los hechos en un camino agrícola en el municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas y tras las pesquisas llevadas a cabo se constató que durante el accidente se tuvo el deceso de 34 ovinos. Además de la existencia de 7 ejemplares ovinos: 6 con lesiones leves y 1 con fractura expuesta, 1 vaca en producción y 1 burro. Por lo que el personal de la Procuraduría atendió de manera inmediata aplicando el tratamiento necesario.

La información oficial en relación con el caso Sanctórum fue comunicada por la propia Procuraduría en sus redes sociales. Además, es importante destacar que la organización no gubernamental que intervino y brindó apoyo en este caso es Seres Libres Ac.

Estos eventos reflejan la continua importancia de abordar y combatir el maltrato animal en la región, con esfuerzos tanto gubernamentales como de la sociedad civil para garantizar el bienestar de los animales en el estado de Tlaxcala, refiere el Observatorio Ciudadano de Protección Animal.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page