top of page

PUEBLA OCUPA PRIMER LUGAR EN CRECIMIENTO DE VENTAS DE INDUSTRIAS MANUFACTURERAS


La industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación de Puebla registró un repunte del 24.6 por ciento anual en los ingresos por ventas al exterior durante julio de 2023, refleja un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Durante dichos meses, la entidad logró ventas por exportaciones por un monto de 18 mil 723.3 millones de pesos, consolidándose como líder en crecimiento en este aspecto. Además, este valor representa el más alto alcanzado en lo que va del año para las empresas de la industria fabricante, maquiladora y de servicios de exportación.

Las empresas IMMEX (Industria Fabricante, Maquiladora y de Servicio de Exportación) radicadas en Puebla también experimentaron un crecimiento sólido en el mercado nacional, alcanzando ventas por un total de 14 mil 470.2 millones de pesos. Este aumento en las operaciones se reflejó en un incremento del empleo, que creció a una tasa anual del 3 por ciento, sumando 81 mil 704 ocupaciones.

En este contexto de expansión, los 176 establecimientos del sector reportaron un gasto en insumos de 23 mil 322.3 millones de pesos durante julio de 2023, lo que supone un incremento del 15 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior y un aumento del 12,7 por ciento con respecto a junio. Este desempeño permitió que Puebla se destacara como líder en crecimiento en este indicador.

Además, las empresas informaron incrementos del 3.8 por ciento en las remuneraciones reales, ajustadas por la inflación, según informó la Secretaría de Economía. Estos datos reflejan un panorama positivo para la industria en la región, impulsando el crecimiento económico y la generación de empleo.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page