top of page

PROFEPA CLAUSURA ASERRADERO EN ZONAS CERCANAS A LA MALINCHE Y EL IZTA-POPO


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un aserradero las zonas cercanas al Parque Nacional Izta-Popo y La Malinche, debido a que los encargados de dicho establecimiento no presentaron los permisos para su funcionamiento.

Fue a través de un operativo llevado a cabo este 2 de octubre por la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública que se suspendieron las labores de este lugar en el que se dedican a diseccionar los recursos maderables.

Durante el operativo y ante la falta de autorización se decomisó un total de 65.5 metros cúbicos de madera correspondiente a los géneros botánicos Pinus sp (Pino), Abies sp, (Oyamel), y Cupressus sp (Cedro blanco).

Se debe recordar que, apenas en agosto pasado, la Profepa suspendió un aserradero que se ubicaba en la 11 Sur, el cual vendía de forma ilegal la madera traída de la zona del Izta-popo y La Malinche.

Fue a través de varios reportes de los ciudadanos que las autoridades federales arribaron al lugar, donde, en efecto, detectaron irregularidades en las actividades.

4 visualizaciones
bottom of page