top of page

PRESUME LA PROCURADORA CUATRO SENTENCIAS POR FEMINICIDIO Y CINCO POR TRATA DE PERSONAS


De enero a septiembre de este año, la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán informó que la dependencia logró un total de 41 sentencias condenatorias en delitos de alto impacto.

Resaltó que la Procuraduría obtuvo cuatro sentencias condenatorias por 55 años de prisión cada una y otra por 35 años por el delito de feminicidio, en comparación con años anteriores en los que no se registraron sentencias.

Asimismo, puntualizó que, por el ilícito de trata de personas, logró cinco sentencias condenatorias, dos por 22 años y seis meses de prisión; una por 20 años y seis meses de prisión; una por 33 años y nueve meses de prisión y otra por 30 años de prisión, contrario a lo sucedió en los años 2018, 2019, 2020 y 2021 cuando no hubo ninguna.

Por lo que respecta a la figura de homicidio doloso, Carro Roldán refirió que se registraron siete sentencias condenatorias por 20 años de prisión mediante juicio oral y tres sentencias por 20 años de prisión por procedimiento abreviado, en comparación con los años 2018, 2019 y 2020, en los que no se registraron sentencias.

Destacó que, por el delito de secuestro, la PGJE obtuvo ocho sentencias condenatorias por 50 años de prisión cada una.

Mientras que, por el ilícito de violación, la dependencia logró cinco sentencias condenatorias por 25 años de prisión; dos por 31 años de cárcel; una por 33 años; otra por 20 años; una más por ocho años de prisión; dos sentencias contra dos menores de edad y una sentencia por 11 años y tres meses de prisión por tentativa de violación.

La titular de la PGJE sostuvo que el logro de estas acciones es derivado del trabajo que realizan Ministerios Públicos, Policías de Investigación y Servicios Periciales, quienes retomaron las investigaciones con el objetivo de combatir el rezago que se tenía de años anteriores.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page