top of page

POR OPACIDAD SE DESCONOCEN FRUTOS DE ‘SEMBRANDO VIDA’


El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina, acusó falta de transparencia y de resultados en el programa social "Sembrando Vida" durante los últimos cinco años.

En rueda de prensa conjunta con otras organizaciones agrícolas, Cortina presentó la iniciativa "Por nuestro campo" y destacó la necesidad de dar seguimiento y evaluar adecuadamente los programas y políticas públicas relacionadas con el sector agropecuario.

"No he visto ninguna estadística, ningún reporte, ningún análisis de los miles de millones de pesos que se han dedicado a ‘Sembrando Vida’… yo creo que como sociedad, si estamos invirtiendo una gran cantidad de dinero en ciertos programas o políticas públicas, pues se le debe dar seguimiento como en cualquier empresa”, expresó Cortina, reflejando la preocupación de los productores agrícolas por la falta de información sobre el impacto del programa en el sector.

El líder del CNA también criticó la eliminación de los apoyos destinados a los agricultores, subrayando que no hay indicadores, cifras ni análisis de resultados disponibles en relación con estos apoyos. La falta de información detallada sobre estos programas ha generado incertidumbre en el campo, ya que se desconoce por completo su efectividad y beneficios.

Cortina también enfatizó la urgencia de restablecer el respaldo económico para la contratación de seguros agrícolas, especialmente en un contexto de cambios climáticos que han afectado las cosechas. Hizo destacó en la necesidad de inversión en infraestructura hídrica, destacando que la sequía que México experimentó en el último año fue la peor desde 1947 y que la seguridad alimentaria nacional está en riesgo si no se toman medidas rápidas.

bottom of page