top of page

PIDE GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS A SUS CIUDADANOS “TOMAR PRECAUCIONES” SI VIAJAN A TLAXCALA



Contrario al discurso oficialista referente a que Tlaxcala es el más seguro de toda la República, el gobierno de los Estados Unidos incluyó a la entidad en la lista roja de los lugares de México a los que recomienda a sus ciudadanos “tomar precauciones” si es que viajan.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado del vecino país del norte incluyó en esa lista a 30 de las 32 entidades federativas, excepto Campeche y Yucatán.

“Los delitos violentos como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México”, refirió el gobierno estadunidense en un comunicado sobre alertas de viaje.

Las autoridades norteamericanas recomendaron a sus ciudadanos "tomar precaución" si viajan a: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, por sus niveles de delincuencia.

La alerta de viaje emitida por el gobierno de Joe Biden se da a conocer cuando faltan 43 días para el inicio del tan cacareado Mundial de Voleibol de Playa, a celebrarse en octubre próximo en Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

Apenas el pasado martes, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), dio a conocer que Tlaxcala destaca como la entidad más segura de México durante el transcurso del año 2023. Según los datos acumulados de enero a julio, se han registrado un total de 2 mil 314 denuncias por diversos delitos en la entidad.

Durante las dos últimas semanas se han registrado tres feminicidios y un intento de linchamiento en cuatro municipios del estado.

En julio pasado, al dar a conocer los resultados de incidencia delictiva durante el segundo trimestre del año, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, reconoció un incremento en robos a casa-habitación y también de vehículos.

De acuerdo con la organización Causa en Común, Tlaxcala cerró el periodo enero-junio de este año en el deshonroso primer lugar nacional en linchamientos y también en intentos de justicia por mano propia.

10 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page