top of page

PADRES DE FAMILIA TRAMITAN AMPAROS CONTRA LIBROS DE TEXTO EN PUEBLA



El Frente Conciencia Ciudadana en Puebla informó que se tramitaron 18 amparos individuales y un colectivo, de padres de familia e hijos, para frenar la distribución de libros de texto en el estado.

En rueda de prensa, el profesor Andrés Rosas Nieto, apuntó que del total de amparos, 12 ya tienen fecha y hora para celebrar la audiencia constitucional, además que ya se requirió a las autoridades responsables de estos contenidos como: SEP Federal, SEP del Estado de Puebla y la CONALITEG para que rindan un informe justificado.

Apuntó que es importante que los padres de familia que han presentado estos juicios se presenten a las audiencias a ratificar, de lo contrario, todo el proceso se puede venir abajo.

Afirmó que una vez rindan el informe, debe estar acompañado de las constancias que acrediten que no se violó la ley y esperan que, después de los alegatos, el juzgado federal dicte la sentencia que corresponda y en Puebla se resuelva en el mismo sentido que lo hiciera su homólogo de la Ciudad de México en el amparo 784/2023 dictado por la jueza tercera de distrito en materia administrativa, que concedió el amparo a la Unión de Padres de Familia para que no se utilicen los libros de texto.

Asimismo, Rosas Nieto acusó que escuelas privadas están siendo presionadas por autoridades de la SEP para emplear los libros de texto gratuitos “ilegales”, pese a la resolución.

En ese sentido, dijo que invitarán a los directivos de escuelas particulares para apoyarles en el trámite del amparo, pues dijo que se les está amenazando de retirarles el reconocimiento oficial de estudios si no emplean dicho material.

bottom of page