top of page

JOVEN ES DETENIDO POR MATAR A SU NOVIA EMBARAZADA PARA NO DARLE DINERO


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ha informado sobre la detención de Jesús Baltazar Castro Jiménez, un joven de 21 años de edad, como presunto autor del asesinato de Leslie Alejandra Cortez Torres, una joven que estuvo desaparecida desde mayo en el municipio. de Matamoros.

El arresto tuvo lugar en la tarde del viernes 3 de noviembre, en el cruce de las calles Volcán del Ajusco y Doctor Eleuterio González, en la colonia Urdiales del municipio de Monterrey, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El joven era buscado por los delitos de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas, y tenía una orden de aprehensión en su contra. Él era uno de los principales sospechosos en el caso de la muerte de Leslie Alejandra Cortez Torres, junto a Rodolfo Pérez Villanueva, cuyo paradero aún es desconocido.

Según las investigaciones, el día 11 de mayo, el detenido presuntamente se reunió con Leslie Alejandra Cortez Torres en una brecha de terracería en el ejido Santa Adelaida en Matamoros, Tamaulipas. La víctima, quien estaba embarazada, llegó a un automóvil y abordó el vehículo en el que se encontraba el investigado. Instantes después, aparentemente, este último le provocó lesiones con un arma blanca, lo que resultó en la muerte de la joven.

Tras su detención, Jesús Baltazar Castro Jiménez fue trasladado e internado en el Centro de Justicia de Matamoros, Tamaulipas.

Cabe mencionar que en el mes de septiembre pasado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcionara información sobre el presunto asesino de Leslie Alejandra Cortez Torres, una estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. (UAT). La joven fue vista por última vez el 10 de mayo, cuando se dirigió a la casa de su novio Jesús Baltazar, presuntamente para cobrarle un dinero relacionado con su tratamiento de embarazo.

Es importante señalar que la Fiscalía de Nuevo León no ha proporcionado detalles sobre la localización del cuerpo de Leslie Alejandra Cortez Torres.

bottom of page