top of page

INVIERTE BAYER 20 MILLONES DE EUROS EN PLANTA DE IXTACUIXTLA


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la ampliación y remodelación de la planta Bayer Tlaxcala, ubicada en la comunidad de Villalta, municipio de Ixtacuixtla, y además firmó un convenio de colaboración para capacitar a campesinos sobre prácticas agrícolas sustentables.

Aseguró que Tlaxcala se ha consolidado cada día “como una tierra de oportunidades, pues durante dos años se ha logrado la captación de 15 mil millones 26 mil pesos en inversión privada con la instalación de 29 empresas y 13 expansiones”.

Precisó que Bayer Tlaxcala ha invertido 20 millones de euros de 2020 a 2023, lo que consistió en una primera etapa y se tiene proyectado invertir otros 15 millones de euros para el periodo 2024–2025.

La titular del Ejecutivo local indicó que con esta ampliación se tendrá un crecimiento del 18 por ciento en cuanto a plazas laborales, al tiempo que subrayó que la mano de obra de los tlaxcaltecas se encuentra capacitada, es profesional y comprometida.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón resaltó que nuevamente se rompe la cifra récord de empleos formales ante el IMSS con 114 mil 896 plazas y eso se debe a que más de 360 empresas en el estado le siguen apostando al desarrollo económico.

Mientras que el presidente y director general de Bayer México, Manuel Bravo Pereyra detalló que con dicha expansión la capacidad de la planta se duplicará con un potencial de producir hasta 15 millones de kilogramos de producto, de los cuáles el 85 por ciento se exporta a más de 35 países, principalmente Europa, Sudamérica y los Estados Unidos.

2 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page