top of page

GUARDIA NACIONAL RESCATA A 395 MIGRANTES EN TRES ESTADOS


La Guardia Nacional rescató y auxilió a 395 migrantes, entre ellos 93 menores de edad, procedentes de Asia, África, América y el Caribe, en un plazo de 10 días, en operativos realizados en Sonora, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La Vocería de la corporación federal indicó que estos trabajos se realizaron en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), como parte de las acciones de rescate humanitario.

La ubicación y localización de los migrantes se realizó durante trabajos de inspección en autobuses de pasajeros y vehículos de carga, principalmente en las carreteras Hermosillo-Nogales del municipio Santa Ana, Sonora; San Fernando-Ciudad Victoria, en Tamaulipas, así como en la vía San Luis Potosí-Matehuala, en San Luis Potosí.

Además, se realizaron estas acciones en terminales aéreas, lo que llevó a un saldo de localización de un total de 395 personas: 189 hombres y 113 mujeres migrantes, entre los cuales se encontraban 93 menores de edad.

Se detalló que estas personas son originarias de Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, Guinea, Haití, Honduras, Mauritania, Nepal, Nicaragua, Perú, Senegal, El Salvador y Venezuela.

Ninguno logró presentar los documentos que acrediten su estancia legal en México, por lo que el personal del INM los puso a disposición de las delegaciones en las entidades donde fueron localizados.

La Guardia Nacional indicó que a todos los migrantes se les ofreció alimento y asistencia médica, a quien lo requirió, además de orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica en el país.

6 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page