top of page

Filtran libros de texto gratuitos de la SEP


En las últimas semanas la publicación y distribución de los nuevos Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 ha generado gran polémica, puesto a que se ha cuestionado su contenido y el que no se manejen por disciplinas específicas como Español, Matemáticas, Geografía, entre otros.

Ante la incertidumbre sobre el contenido de los libros, a través de la página "Docentes al día", se filtraron los nuevos ejemplares tanto para secundaria de primer año, como los de nivel Primaria desde primero hasta sexto grado.

De acuerdo con fuentes del magisterio, dichos libros son los oficiales que la Secretaría de Educación Pública distribuye para el próximo regreso a clases.

De acuerdo a la página de internet, los seis grados de Primaria contarán con cinco libros que llevarán como título:

*Múltiples lenguajes

*Nuestros saberes

*Proyectos de Aula

*Proyectos Escolares

*Proyectos comunitarios

Cada uno de ellos abordará los campos formativos expuestos en el Plan de Estudios de la SEP para el próximo ciclo escolar que son: Lenguajes, Saberes y pensamiento científico, De lo humano y lo comunitario y ética, naturaleza y sociedades.

Además, como ejes articuladores tendrán la inclusión, pensamiento crítico, interculturalidad crítica, igualdad de género, vida saludable, apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura, artes y experiencias estéticas.

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page