top of page

EN MEDIO DE PROTESTAS, LORENA CUELLAR PRESUME QUE YA REBASO LOGROS DE SUS ANTECESORES


Lorena Cuéllar Cisneros recurrió a las viejas prácticas aprendidas en el Revolucionario Institucional, partido en el que estuvo muchos años, y para su mensaje con motivo de su segundo año de gobierno se vio obligada a “acarrear” a 24 mil personas –según cifras oficiales obtenidas de un comunicado de prensa- para llenar el estadio Tlahuicole en la capital de Tlaxcala.

En vísperas del acto celebrado este domingo, en redes sociales fue difundida una serie de mensajes, a través de los cuales fueron evidentes los actos de presión a los que recurrió el gobierno morenista para obligar a burócratas de confianza, funcionarios, beneficiarios de programas sociales y docentes, a asistir al llamado LoreFest.

Al igual que a inicios de mes durante la colocación de los bandos solemnes en el zócalo capitalino y en la ceremonia del Grito de Independencia, este domingo decenas de personas se manifestaron en contra de la mandataria, a quien reclamaron su desatención a diversas problemáticas.

La protesta fue encabezada en su mayoría por burócratas del Sindicato 7 de Mayo, a quienes se sumaron docentes, jubilados y pensionados que exigieron respeto al servicio médico y abasto de fármacos, así como habitantes que se oponen al proyecto del Autotrén.

Para evitar que los inconformes se “colaran” al estadio Tlahuicole, el gobierno estatal dispuso de decenas de policías, quienes fueron acusados de represión y de atentar contra su derecho a la libre manifestación.

En su mensaje, Lorena Cuéllar defendió sus decisiones y dijo que no gustan porque afectan privilegios “de unos cuantos que estaban acostumbrados a la impunidad y corrupción”.

Los cambios, insistió, han sido de raíz, “para despedir al corrupto y denunciar a los que le robaron a su pueblo”.

La gobernadora se ufanó de que, en solo dos años de su administración, ya rebasó las acciones de sus antecesores, aunque ahora su meta es no descansar “hasta lograr entrar a cada hogar de Tlaxcala con un programa social, una beca, un apoyo económico o una vivienda; apoyos de alimentación o el arranque de un negocio que transforme la vida de esa familia en mayor esperanza, superación y bienestar”.

0 visualizaciones

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
bottom of page