top of page

EN MARZO DE 2024 OPERARAN EN TODO EL PAIS 10 MIL NUEVOS CENTROS DE SALUD Y 700 HOSPITALES: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió, otra vez, que el sistema de salud de México será mejor al de Dinamarca y se puso como meta que a más tardar en marzo de 2024 estarán en operación alrededor de 10 mil centros de salud y 700 hospitales.

Insistió que busca garantizar el derecho a la salud, bajo la premisa de "que el que se enferme pueda ser atendido y tenga todos los medicamentos".

Además, aseguró que el sistema de salud en México será mejor que el de Dinamarca, pues allá no se atiende a tanta población, "por eso el nuestro va a ser mejor que el de Dinamarca, va a ser un ejemplo mundial porque no en todos lados se garantiza el derecho a la salud".

Al hablar de las actividades para rescatar financieramente al ISSSTE, subrayó que persistía la privatización y subcontratación.

López Obrador dijo que, incluso, se habían subcontratado todos los servicios, hasta las camillas, las ambulancias, los laboratorios, y todo estaba privatizado, entregado a particulares vinculados con antiguos directores del ISSSTE o con políticos corruptos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page