top of page

EMBISTE LA AFICION DE IXTACAMAXTITLAN A ANTITAURINOS DE: CON TODO Y AMPARO FEDERAL HACEN CORRIDA


Pese a la existencia de un amparo concedido por la justicia federal para la suspensión provisional de la corrida de toros con motivo de la feria anual de San Francisco Ixtacamaxtitlán, Puebla, el festejo se dio este miércoles sin problema alguno, ante un lleno en la plaza “La Morena”.

“La afición taurina de Ixtacamaxtitlán, a favor de la fiesta brava. La tradición taurina de Ixtacamaxtitlán se respeta”, fue el mensaje que se pudo leer en una lona exhibida en el coso, en respuesta a la decisión tomada el pasado 29 de septiembre por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla.

Esa instancia concedió un amparo al Movimiento Animalista de Puebla, a través de la asociación civil Círculo de Amparo, mediante el cual determinó suspender de manera provisional la corrida, lo que finalmente no sucedió porque la autoridad municipal no habría sido notificada en tiempo y forma.

Ante esa situación, el edil priista Sipriano Vázquez Carmona –a quien los toreros le brindaron sus actuaciones un par de veces- decidió dar el festejo en el que se lidiaron toros de la legendaria ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras.

El triunfador fue Uriel Moreno “El Zapata” al cortar un apéndice a cada uno de los toros de su lote.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page