top of page

EL IAIP DE TLAXCALA ORDENA A DIEZ MUNICIPIOS CUMPLIR CON LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL


El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) ordenó a diez ayuntamientos del estado a proporcionar la información solicitada relacionada con la omisión de cumplir con la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala.

Los municipios de Atltzayanca, La Magdalena Tlatelulco, Nativitas, Panotla, San José Teacalco, San Lucas Tecopilco, Santa Cruz Quilehtla, Tepeyanco, Tetla de la Solidaridad y Tetlatlahuca han sido notificados entre el 20 de septiembre y el 2 de octubre de 2023. El plazo para cumplir con esta orden, que no excede de diez días hábiles, expira el próximo lunes 16 de octubre de 2023 para los últimos municipios notificados.

El IAIP aclaró que, en caso de incumplimiento, se procederá a iniciar la etapa de ejecución, imponiendo a los servidores públicos responsables las medidas de apremio establecidas en el artículo 156 de la Ley correspondiente.

Además, se publicará el incumplimiento en el portal de transparencia del IAIP y, de ser procedente, se denunciarán los hechos ante la autoridad competente.

Las resoluciones que ordenan a estos municipios cumplir con la Ley de Bienestar Animal fueron emitidas por los tres comisionados del Consejo General del Instituto, Maribel Rodríguez Piedras, comisionada presidenta, y los comisionados Ángel Espinoza Ponce y Didier Fabián López Sánchez.

Las resoluciones del IAIP dictadas que los municipios mencionados fueron omisos en dar cumplimiento a las obligaciones que les son impuestas por diversos artículos, como el artículo 124 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.

Los ciudadanos y organizaciones interesadas en el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal en Tlaxcala están a la expectativa de la respuesta de estos municipios antes de la fecha límite, y el IAIP se mantiene vigilante para asegurar el cumplimiento de la ley y garantizar la transparencia en la administración pública.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page