top of page

DETIENEN IN FRAGANTI A CUATRO HOMBRES EN LA MALINCHE POR TALA CLANDESTINA


Luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública difundiera que Tlaxcala se ubicó con la segunda tasa de denuncias más baja a nivel nacional en el mes de agosto pasado, un operativo conjunto llevado a cabo por las autoridades federales, estatales y de la Marina, permitió la detención de cuatro individuos que presuntamente estaban involucrados en actividades ilegales de tala de árboles en el municipio de Tetlanohcan.

Las personas aseguradas responden a los nombres de Gilberto N. (40 años), Francisco N. (52 años), Eligio N. (53 años) y Justino N. (52 años).

El momento de la detención se vio acompañado por la incautación de una camioneta Ford tipo Pick Up de color negro, que transportaba material orgánico, así como de un instrumento que aparentemente era empleado para llevar a cabo esta actividad ilícita de índole federal.

Las autoridades, realizando su patrullaje rutinario en la zona, observaron a los individuos utilizando motosierras para talar un árbol de forma sospechosa. Ante el intento de fuga de los implicados, estos fueron capturados de inmediato por las fuerzas federales y estatales. Posteriormente, descendieron de la montaña para dar inicio a los procedimientos legales pertinentes.

Los implicados quedaron bajo la jurisdicción de la autoridad ministerial federal, quien llevará a cabo el proceso legal correspondiente de manera imparcial y objetiva.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page