top of page

DETIENEN A QUINTO INTEGRANTE DE UNA BANDA DE DELINCUENTES QUE EN EL 2000 SECUESTRARON A UN HOMBRE


Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra José María N.

La entonces Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento que el 9 de mayo del año 2000, un ciudadano circulaba a la altura de la localidad de San José Tilapa proveniente del municipio de Tehuacán, cuando fue interceptado por una camioneta Pick up de la que descendieron tres hombres armados quienes le taparon los ojos y subieron a la unidad para llevarlo a un lugar conocido como “Cerro blanco” donde estuvo custodiado por varias personas.

Los sujetos exigieron a familiares del afectado un pago por 500 mil pesos; sin embargo, después de distintas negociaciones, entregaron la cantidad de 192 mil, logrando la liberación.

El 17 de mayo de 2002, la dependencia identificó a los responsables por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra. El 20 de septiembre de 2023 agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial en contra de José María N. en Tehuacán.

Tras exponer material probatorio ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla obtuvo auto de formal prisión en contra de José María N. Cabe mencionar que por el hecho ya hay cuatro personas sentenciadas, cada una a 50 años de prisión.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page