top of page

DESCARTA ALCALDESA DE XOXTLA, PUEBLA, QUE MUNICIPIO SEA “FOCO ROJO” PESE A BALACERA


La presidenta municipal de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Peregrina Díaz, negó que su municipio sea considerado un "foco rojo" en términos de delincuencia, a pesar de la reciente balacera que resultó en la trágica muerte de un oficial de policía estatal.

Peregrina Díaz subrayó, a través de una entrevista que concedió al Diario 24 Horas, el compromiso de su gobierno en fortalecer la seguridad en la región. Señaló que han realizado inversiones significativas en materia de seguridad, incluyendo la adquisición de herramientas de protección para los agentes locales, como chalecos y cascos balísticos, así como la implementación de un seguro de vida para su personal.

No obstante, la alcaldesa reconoció que, desafortunadamente, San Miguel Xoxtla se ha convertido en una zona de paso para delincuentes vinculados al robo a transportistas y la posible presencia de grupos delictivos. En este contexto, resaltó que actualmente operan 22 oficiales de policía en el municipio, pero tienen como objetivo aumentar este número a 30 antes de que finalice el año.

Además, Peregrina Díaz informó que tras el incidente reciente, han recibido alrededor de 50 llamadas relacionadas con intentos de extorsión. Estos incidentes han sido debidamente reportados a la Fiscalía General del Estado, con la que mantienen una estrecha colaboración en la lucha contra la delincuencia en la región.

La alcaldesa se enfatizó porque su gobierno está comprometido con la seguridad y el bienestar de los residentes de San Miguel Xoxtla, y continúa trabajando incansablemente para mejorar la situación en el municipio, manteniendo la paz y la estabilidad en la comunidad.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page