top of page

DESAPARECE DEFENSOR DEL AGUA Y RECURSOS NATURALES DURANTE PROTESTA EN TLACOTEPEC


El integrante del Frente Ciudadano y Campesinos en Defensa del Agua, la Tierra y Recursos Naturales, Carlos Rodríguez Leal, desapareció la madrugada de este sábado, mientras se manifestaba en la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez por la crisis hídrica que existe en el lugar y el incumplimiento de acuerdos por parte del presidente municipal, José Pedro Antolín Flores Valerio.

Lo anterior fue dado a conocer a través de las redes sociales por integrantes del movimiento, quienes desde el pasado martes se mantienen apostados en las instalaciones del gobierno local, ante la falta de respuesta de la autoridad municipal a sus demandas.

Por la desaparición del líder, decenas de pobladores iniciaron una movilización para dar con el paradero de Carlos Rodríguez Leal, quien aseguran fue privado de su libertad por sujetos desconocidos durante la madrugada de este sábado 14 de octubre del año en curso.

Los manifestantes dieron a conocer que en días pasados Rodríguez Leal había sido intimidado por el edil municipal, Pedro Flores, ante las movilizaciones en el municipio, así como la toma de la presidencia municipal.

Por la desaparición del líder regional, se espera la movilización de grupos de campesinos de los diferentes puntos de la región exigiendo la localización con vida de Carlos Rodríguez Leal.

A través de su cuenta oficial de Facebook el diputado federal Alejandro Carvajal publicó lo siguiente: "Carlos Rodríguez Leal. Urgente Amigo y compañero. Defensor del Agua y medio ambiente. Fue levantado a las dos de la mañana en Tlacotepec. Exigimos su presentación con vida. Favor de compartir".

Cabe mencionar que en días pasados, el alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, José Pedro Antolín Flores Valerio, señaló a Carlos Rodríguez Leal y a David Archundia de ser los agitadores del movimiento que derivó en el cierre del palacio municipal.

"Lamentablemente el movimiento por la defensa del agua, que realiza un grupo de ciudadanos y campesinos, ha tomado tintes políticos y las protestas que realizan está siendo un ‘capricho’ de dos personas por intereses personales y no sociales", dijo.

6 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page