top of page

DENUNCIAN LEVANTAMIENTO MASIVO DE ACTAS ADMINISTRATIVAS CONTRA TRABAJADORES DEL GOBIERNO ESTATAL


Trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo, denunciaron que personal jurídico del Gobierno Estatal recibe capacitación para redactar actas administrativas en contra de los trabajadores que participan en manifestaciones.

Las acciones llegan tras una serie de protestas y movilizaciones de sindicatos locales, incluyendo el Sindicato 7 de Mayo, Juárez Blancas, Mártires de 1910, Justo Sierra y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 55, en respuesta a diversas preocupaciones laborales y de salud.

De acuerdo con los señalamientos de trabajadores sindicalizados, el Gobierno Estatal tomó la determinación en un intento por disuadir las protestas y evitar que los trabajadores adopten medidas para unirse a movilizaciones.

A decir de los denunciantes, la estrategia gubernamental incluye la capacitación del personal jurídico para elaborar actas administrativas en contra de los manifestantes, con un enfoque particular en los miembros de los sindicatos mencionados.

Este hecho suscitó preocupaciones en torno a la libertad de expresión y el derecho a la protesta. Los sindicatos y los defensores de los derechos laborales observan de cerca esta situación y exigen que se respeten sus derechos constitucionales.

Hasta el momento, el Gobierno Estatal no ha emitido comentarios públicos sobre estas acusaciones, y la situación sigue siendo objeto de una creciente atención por parte de la comunidad laboral y la opinión pública.

0 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page