Cárteles provocaron 80 muertes en Texmelucan: Guacamaya Leaks
top of page

Cárteles provocaron 80 muertes en Texmelucan: Guacamaya Leaks



Archivos filtrados de Guacamaya Leaks revelan la alarmante cantidad de asesinatos vinculados a grupos criminales que tuvieron lugar en este municipio entre 2017 y 2020.

Según los documentos filtrados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y publicados por Data Cívica en su base de datos "Con Copia Oculta", se han registrado un total de 80 homicidios relacionados con los cárteles en este período, lo que representa casi la mitad de los 171 asesinatos en el municipio.

Los informes de inteligencia militar citados en los archivos revelan que en 2017 se documentaron siete muertes relacionadas con los cárteles en Texmelucan. Sin embargo, esta cifra se disparó a 20 en 2018, luego alcanzó los 30 en 2019 y finalmente disminuyó a 23 en 2020. Estos números pintan un panorama sombrío de la violencia desatada por los grupos criminales en la región durante esos años.

Entre los grupos criminales mencionados en los archivos filtrados se encuentran el Cártel Pacífico, el Cártel Jalisco Nueva Generación, los Cárteles Unidos, Los Chocolates y Los Corona o Los Pantera. Estas organizaciones han sembrado el terror en Texmelucan y han dejado un rastro de violencia y muerte a su paso.

Las revelaciones de Guacamaya Leaks han generado conmoción e indignación en la sociedad texmeluquense. La gente exige respuestas y acciones contundentes por parte de las autoridades para combatir la presencia y la influencia de los grupos criminales en la región. La seguridad de los ciudadanos está en juego, y es urgente que se implementen estrategias efectivas para frenar esta ola de violencia que ha enlutado a tantas familias.

Las autoridades locales y estatales no han respondido a las acusaciones contenidas en los archivos filtrados, pero se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar la veracidad de la información revelada por Guacamaya Leaks.

Los ciudadanos han expresado su preocupación por la falta de presencia policial y el aumento de la violencia en las calles. Esperan que este alarmante hallazgo impulse a las autoridades a tomar medidas enérgicas y a trabajar de manera conjunta para erradicar la presencia de los cárteles y devolver la tranquilidad a su amado municipio.

2 visualizaciones
bottom of page