top of page

CUESTIONA DIPUTADA DEL PRI ACTOS DE REPRESION Y AMENAZAS DEL GOBIERNO DE LORENA CUELLAR


La diputada local Blanca Águila Lima, lamentó que Tlaxcala se haya convertido en un Estado represor que intenta resolver inconformidades sociales mediante el uso de la violencia, amenazas e intolerancia, al tiempo de pronunciarse a favor del diálogo y el respeto al estado de derecho.

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves 28 de septiembre, la legisladora local denunció la política instaurada por el Gobierno del Estado en la que amenaza y reprime movimientos sociales que han evidenciado y documentado transgresiones a sus garantías individuales.

“Son altamente indignantes y preocupantes estas medidas tomadas por el gobierno estatal, nos convertimos en un Estado represor e intolerante que no concibe la manifestación de las ideas como una garantía individual que, a través de su ejercicio responsable, es la ventana idónea para expresar inconformidades que alcanzan a diferentes sectores de la sociedad”, sostuvo.

Lo anterior, en el marco de las recientes destituciones de trabajadores del “Sindicato 7 de Mayo” que, bajo el argumento de haber incurrido en “faltas de respeto y desorden”, sufrieron las consecuencias de formar parte de un estado represor y autoritario encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Blanca Águila Lima insistió que son indignantes las medidas adoptadas por el gobierno estatal que no admite la libre manifestación como una garantía individual, escenario en el que, dijo, “pareciera que la única dueña de la verdad absoluta es la gobernadora del estado”.

Agregó que estas medidas atentan contra uno de los principios fundamentales para cualquier democracia como el que representa el respeto irrestricto al estado de derecho.

En contraste, indicó, el gobierno de Tlaxcala se ha distinguido por solapar aspectos que contravienen al ejercicio público como la tolerancia de personas señaladas públicamente de corrupción, incumplir con pensiones alimenticias o actos de represión contra diversos sectores sociales como adultos mayores, jóvenes, mujeres, personal de la salud y trabajadores administrativos.

Por ello, la diputada Blanca Águila Lima, exigió al gobierno del Estado que ponga por delante la estrategia del diálogo como una puerta de acceso a los acuerdos, de lo contrario, subrayó, “corre el riesgo de que su gobierno quede marcado por la huella del autoritarismo y la represión que creíamos haber superado”.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page