top of page

CRECE ROBO A COMERCIO EN AMOZOC: 'EN MI LOCAL VAN DOS VECES QUE ENTRAN A ROBAR CON VIOLENCIA'



El robo a comercio en Amozoc continúa en aumento. Entre los meses de enero a julio de 2023 se han registrado un total de 137 carpetas de investigación por este ilícito en comparación con las 95 denuncias que se registraron en el mismo periodo del año 2022, así se desprende de los datos disponibles en el portal oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Los habitantes de esta localidad aseguran que durante los meses de febrero y abril fueron muy golpeados por este delito, muchos de ellos han preferido cerrar sus locales y emigrar a zonas como Casa Blanca y Puebla capital.

El portal de la FGE, en el mes de febrero se reportaron 29 denuncias y en marzo 30 incidencias. Comercios como farmacias, papelerías, paleterías y tiendas de ropa han sido los más golpeados por la delincuencia.

Desde 2018 que el edil Mario de la Rosa tomó la presidencia de Amozoc, el robo a comercio se incrementó en un 70 por ciento, siendo el año 2022 el que más incidentes reportó con un total de 163 denuncias. Durante este año la tienda Coppel ubicada en la calle 2 sur del centro, en la cabecera municipal, sufrió siete asaltos, de los cuales cuatro fueron con violencia.

“En mi local ya son dos veces que entran a robar con violencia y cuando llega la patrulla, muy burlones los policías nos dicen que no pueden estar cuidando ni son adivinos para saber cuándo van a robar", señaló el comerciante.

7 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page