top of page

CORTE ATRAE AMPARO CONTRA CORRIDAS DE TOROS


Con una votación de mayoría, de tres contra dos, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó atraer el amparo en contra de la resolución que suspendió las corridas de toros en la Plaza México, desde mayo de 2022.

La empresa Diversiones y Espectáculos ETM, organizadora de los festejos, presentó el amparo tras la resolución del Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, del 27 de mayo de ese año, en la que ordenó la suspensión provisional de este tipo de eventos, mientras se resuelve el asunto de fondo.

El amparo en contra de las corridas en la Ciudad de México fue promovido por la asociación civil Justicia Justa, en el que argumentó violaciones a diversas leyes.

Los integrantes de la Segunda Sala, de la SCJN, resolvieron en sesión privada que el asunto reúne todas las características para ser revisado por el órgano autónomo, por lo que se aprobó la atracción del amparo.

De esta forma, el voto a favor para atraer el amparo en contra de las corridas de toros en la Ciudad de México fue de las ministras Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, así como del ministro Luis María Aguilar.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page