top of page

Balacera en el mercado Morelos deja un presunto delincuente muerto


Un presunto delincuente abatido, diez sujetos arrestados, entre ellos José Arturo N, alias "El Talli", presunto líder de la banda conocida como "La Mafia de Analco", y pánico entre clientes y vendedores de la zona, es el saldo preliminar de una balacera ocurrida la tarde de este miércoles al interior del mercado Morelos, adonde un grupo de sujetos armados ingresó presuntamente para cobrar derecho de piso a algunos comerciantes.

Fuentes policiacas detallaron que poco antes de las 17 horas, un grupo de al menos quince delincuentes a bordo de varios vehículos llegó al centro de abasto, donde aún se continúa con la disputa por el control de la plaza de narcomenudeo que dejó al morir José Christian N, alias “El Grillo”.

Los presuntos extorsionadores que portaban armas largas, playeras color blanco y gorras caqui, se dirigieron a los diferentes locales para exigirles a los dueños, una cuota a cambio de protección y dejarlos trabajar en el punto.

Sin embargo, las víctimas se opusieron, por lo que los criminales realizaron detonaciones de arma de fuego, lo cual de inmediato desató caos y pánico en el lugar.

Varios locatarios cerraron sus negocios y ambulantes se retiraron de la zona. Diversas llamadas de auxilio entraron al 9-1-1 por lo que decenas de policías municipales y estatales se desplazaron al referido tianguis, donde todavía encontraron a los responsables.

Fue así como se desató una persecución y enfrentamiento entre policías y delincuentes, de tal manera que uno de los supuestos hampones terminó abatido entre los pasillos del lugar.

Varias calles a la redonda, principalmente sobre la 42 Norte y el Carril de La Rosa, fueron cerradas y acordonadas por las autoridades policiacas del municipio y del estado.

Durante los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla lograron asegurar a diez de los supuestos delincuentes, entre ellos José Arturo N, alias "El Talli", presunto líder de la banda conocida como "La Mafia de Analco".

Mientras toda la periferia fue resguardada por autoridades policiacas, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y peritos llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.

19 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page