top of page

AVANZA EN EL SENADO PROYECTO PARA QUE HAYA NUEVA CURP CON FOTOGRAFIA Y HUELLAS DACTILARES


En comisiones del Senado avanzó el proyecto para crear una nueva Ley General de Población que incluye la emisión de la Clave Única de Registro de Población (CURP) con fotografía que servirá como documento oficial de identificación, con lo cual la credencial para votar ya no tendría esa función.

Con el voto en contra de la oposición, el proyecto de dictamen fue avalado por Morena y sus aliados.

La Secretaría de Gobernación (SG) será la responsable de emitir la CURP y proporcionará al Instituto Nacional Electoral (INE).

La nueva CURP, que deberá renovarse cada 15 años, contendrá el nombre del titular y su fotografía, su clave de registro de población, el lugar y fecha de nacimiento y las huellas dactilares.

También establece que los ciudadanos tienen la obligación de inscribirse en el Registro Nacional de Ciudadanos y obtener la CURP con fotografía.

El proyecto agrega que la Secretaría de Gobernación podrá verificar los datos relativos a la identidad de las personas mediante la confrontación de la información aportada por los ciudadanos a las dependencias y entidades de la administración pública federal, que para el ejercicio de sus funciones tengan establecidos procedimientos de identificación personal.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page