top of page

AUTORIDADES DE TEPANCO, PUEBLA, YA INVESTIGAN AHORCAMIENTO DE PERRO


Tras el video difundido en redes sociales, donde se aprecia que sujetos originarios de San Andrés Cacaloapan, perteneciente al municipio de Tepanco de López, cerca de Tehuacán, ahorcaron a un perro, el presidente de la cabecera Eusebio Martínez Benítez señaló que ya se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes del caso, sin embargo, el involucrado aparentemente tiene una discapacidad visual.

De este hecho lamentó que este tipo de hechos se registraran en la localidad, y aunque ya se tiene identificado al presunto responsable, hasta el día de hoy no han existido detenciones por la agresión.

Indicó que cuando se identificó a la familia de la persona involucrada, al acudir a las inmediaciones del domicilio, estos se mostraron con una actitud para participar en el hecho y en caso de encontrar a esta persona responsable, asumir sus acciones.

Y es que pese a que los familiares de esta persona manifestaron que había arrepentimiento por parte del sujeto responsable, el presidente municipal indicó que a pesar de que sea así no se pueden justificar estas agresiones, ya que actualmente las agresiones hacia los animales son penadas por la ley.

Es por ello que el ayuntamiento ha colaborado con la autoridad para las diligencias correspondientes, como lo es el domicilio donde ocurrió el hecho, el propietario del inmueble y donde se enterró el canino, ya que posiblemente se le estaría aplicando la autopsia correspondiente para verificar la naturaleza de su fallecimiento.

Añadió que el día lunes fue solicitado en la ciudad de Puebla para abordar este tema, del que como resultado se tuvo una reunión con el área de Gobernación y Bienestar Animal para comenzar con las indagatorias del caso.

Como se informó en su momento, los hechos se dieron el pasado 16 de septiembre donde sacrificaron en un árbol a una perrita con el nombre de “Chocolata” en San Andrés Cacaloapan, municipio de Tepanco de López, ya que presuntamente era muy agresiva y que en ese mismo día había mordido a un menor de edad.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page