top of page

ASALTAN A EDIL AUXILIAR DE ALSESECA EN TECAMACHALCO, LE QUITAN 57 MIL PESOS



Luego de salir de una sucursal bancaria, Paulino Rodríguez López, presidente de Santiago Alseseca, junta auxiliar del municipio de Tecamachalco fue amagado por sujetos armados, quienes lo despojaron de 57 mil pesos en efectivo, además le quitaron sus pertenencias y documentación del registro civil.

De acuerdo con las declaraciones del edil auxiliar, el hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del martes 5 de septiembre, cuando acudió a retirar 50 mil pesos en la sucursal del banco BBVA ubicada en la zona centro de Tecamachalco, recurso de las participaciones destinadas para la comunidad.

Sin embargo, cuando él y su acompañante se desplazaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán fueron interceptadoS por sujetos armados que se trasladaban en una camioneta tipo Ford Explorer de color blanco, con vidrios polarizados, y le exigieron el dinero en efectivo.

El edil detalló que entregó 7 mil pesos que llevaba, ajenos a los 50 mil pesos que había retirado minutos antes en el banco, pero los asaltantes le exigieron los 50 mil pesos; las víctimas fueron amagadas con armas de fuego y despojadas de sus pertenencias.

El edil auxiliar acusó que los delincuentes también se llevaron papelería del Registro Civil de Alseseca y las llaves del vehículo en el que viajaban, así como otras pertenencias de él y su acompañante.

Por lo sucedido, Paulino Rodríguez y un grupo de personas de Alseseca acudieron a la sucursal bancaria BBVA Bancomer, ubicada la calle 3 Poniente, entre 3 Sur y avenida Juárez, en el centro de Tecamachalco y reclamaron al gerente del banco y culparon al personal de filtrar la información a delincuentes.

Los afectados aseguraron que sólo los empleados del banco sabían de la suma de dinero que había retirado y los delincuentes exigieron exactamente el monto que llevaba.

En los videos que difundió en Facebook el propio presidente auxiliar, se le observa a él y un grupo de pobladores de Alseseca, reclamar a las autoridades municipales la falta de seguridad.

En los videos difundidos se escucha a los agraviados decir que están “hasta la madre de la inseguridad” y exigieron “la cabeza” de Mariano Cruz Ramírez el actual regidor de Gobernación y del titular de seguridad pública municipal Francisco Javier Basurto.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page