top of page

ARZOBISPO DE PUEBLA PIDE POR UN CESE A LA VIOLENCIA: “ESTAMOS SALPICADOS DE SANGRE”

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió por el cese de la violencia en el país, al reconocer que atraviesa por momentos difíciles.

Recordó el caso de Ernesto Calderón, quien fue golpeado brutalmente por un grupo de jóvenes en la zona de Angelópolis, por lo que el arzobispo pidió por su pronta recuperación durante la misa dominical en la Catedral.

Durante la homilía, hizo una oración por personas que se están recuperando de alguna enfermedad, por lo que también incluyó al universitario.

Neto fue golpeado el pasado 9 de septiembre en la Isla de Angelópolis, luego de estudiantes de la Anáhuac y del Tecnológico de Monterrey, le aventaran una botella de cerveza, lo que comenzó la riña que terminó en una golpiza tumultuaria.

Los universitarios ya fueron expulsados de estas instituciones educativas y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya los busca para aprehenderlos, incluso lanzó una alerta migratoria para evitar que se fuguen del país.

Asimismo, monseñor Víctor Sánchez recordó que el jueves, viernes y sábado de esta semana se llevará a cabo el Foro de Justicia y Paz en la IBERO Puebla, donde participarán 50 obispos de todo el país, además de sacerdotes y religiosas.

Indicó que serán 2 mil 300 asistentes, entre los que estarán académicos y funcionarios, con el objetivo de trabajar por la paz.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page