top of page

AMENAZA LA SEP A ESCUELAS QUE NO INCORPOREN NUEVOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS


La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) advirtió sobre posibles sanciones para las escuelas que no adopten los nuevos libros de texto gratuitos.

La advertencia surge en medio de acusación contra el Colegio Esperanza, de Santa Ana Chiautempan, que supuestamente habría instado a los padres de familia a eliminar páginas de los nuevos libros que consideran inapropiadas para los estudiantes.

Homero Meneses Hernández, titular de la SEPE, destacó que las escuelas que no utilicen el nuevo material escolar podrían enfrentar sanciones económicas e incluso la cancelación de su clave de validez oficial.

Sin embargo, expresó su confianza en que el diálogo sea suficiente para que las escuelas cumplan con la Ley General de Educación, que requiere el uso de los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana.

En relación al caso del Colegio Esperanza, Meneses Hernández informó que se llevó a cabo una reunión con la directora general, Leticia Hernández Juárez, para aclarar las acusaciones y discutir los planes y programas de estudio de la institución.

Según el SEPE, las investigaciones y la información proporcionada por la directora indicaron que hubo una "mala interpretación" en la presentación de los métodos de enseñanza utilizados en el colegio. Se aseguró que no se omitirían temas del modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

A pesar de algunas críticas por parte de padres de familia, quienes consideraron ciertos proyectos como "inapropiados" y optaron por eliminarlos del material escolar, la institución reafirmó su compromiso de seguir el programa sintético y analítico.

Es importante destacar que se ha reportado un caso similar en la primaria Ocotlán en el municipio de Tlaxcala, donde se alega que se están utilizando libros de texto de ciclos escolares anteriores para evitar tratar los temas establecidos por la Nueva Escuela Mexicana.

4 visualizaciones

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page