top of page

Agencia de viajes defrauda a poblanos; los dejaron en Mazunte y sin equipaje


Más de 90 poblanos denunciaron haber sido defraudados por la agencia de viajes “MH”, pues salieron de Puebla hacia Oaxaca, pero no lograron concretar todo el recorrido, debido a que los conductores de los camiones se fueron, pues argumentaron que no se había pagado el retorno, por lo que los dejaron varados en Mazunte, donde fueron resguardados por la policía municipal y la Guardia Nacional. Ante esto, los inconformes pidieron a las autoridades la sanción correspondiente.

De acuerdo con los testimonios, la salida fue el pasado 20 de julio por la noche, sin embargo, fue desde ese momento cuando observaron inconsistencias, puesto que una camioneta bloqueó la salida del camión, debido a que al menos seis personas exigieron que la agencia les devolviera su dinero por la cancelación de un viaje. Tras esto, llegó la policía y fue así que pudieron iniciar la excursión.

Según relataron, el recorrido era llegar a Oaxaca, posteriormente a Puerto Escondido, ir a Mazunte y finalizar en Huatulco para volver a Puebla, no obstante, en el trayecto encontraron irregularidades, puesto que no todos los pasajeros tenían hospedaje, pese a haber pagado.

Dicho problema se logró resolver de manera pronta, no obstante, tras su estancia en Mazunte y querer regresar, se encontraron con que los camiones ya no estaban con sus pertenencias a bordo. Fue entonces cuando contactaron al dueño de los automotores, quien les comentó que había una deuda sobre el uso de los vehículos, debido a que el representante de la agencia, Mario Huerta, no hizo el pago correspondiente.

Buscaron llegar a un acuerdo, ya que habían pagado más de mil 500 pesos por persona para un viaje redondo. Mientras eso ocurría arribó personal de la policía municipal y la Guardia Nacional, quienes los resguardaron en lo que se resolvía el problema.

Fue por llamada telefónica que los poblanos pidieron que se les dejara volver, así que tras algunas negociaciones se acordó que debían pagar 500 pesos cada uno para pagar el viaje y casetas. No todos accedieron, pues unos cuantos buscaron regresar por su cuenta, mientras que otros juntaron el dinero para volver.

Los afectados señalaron que en el tour había niños, bebés, adultos y personas de la tercera edad, quienes en algunos casos tenían tratamientos médicos que fueron suspendidos debido a que el camión se llevó su equipaje donde traían sus medicamentos.

9 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page