top of page

ZAFARRANCHO EN BAILE SONIDERO EN PANOTLA DEJA VRIOS HERIDOS; LA POLICÍA SE LIMITÓ A OBSERVAR



En el marco del baile del 13 de septiembre que se realiza anualmente en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Panotla, al menos medio centenar de personas se enfrascó en un zafarrancho en el que resultaron en varios heridos.

A pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no se realizaron detenciones.

Por segundo año consecutivo, la alcaldesa de Panotla, Felicitas Vázquez Islas, permitió al presidente de comunidad Serafín Palomino llevar a cabo la venta de alcohol de manera indiscriminada y realizar un evento sin un control efectivo.

A pesar de la presencia de fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno, estas fuerzas únicamente fueron testigos del altercado que se desencadenó en la cancha de usos múltiples de esta comunidad.

Este episodio marca la tercera ocasión consecutiva en la que el baile tradicional termina en confrontaciones, sin que las autoridades estatal y municipal brinden la debida seguridad a los asistentes.

Además, la venta desmedida de alcohol, una constante en este evento, sigue siendo tolerada por la alcaldesa, lo que plantea interrogantes sobre las medidas de regulación y control de este tipo de actividades en la comunidad.

El evento, que contó con la participación de Felicitas Vázquez Islas y la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, ha sido caracterizado por su tendencia a desencadenar disturbios en los últimos años. Este patrón lamentablemente se repitió, poniendo en riesgo la seguridad física de las familias del municipio.

5 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page