top of page

VINCULAN A PROCESO A SACERDOTE POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A MENOR EN DICIEMBRE

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Un juez vinculó a proceso al sacerdote Sergio "N" por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado contra un adolescente, ocurrido el 17 de diciembre de 2023 durante una posada en Tlalpan.

La Fiscalía de la CDMX informó que el juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por dos meses, que es el plazo fijado para cerrar la investigación.

La imputación fue formulada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales, tras una carpeta de investigación por los presuntos tocamientos sexuales del sacerdote a la víctima adolescente.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron al acusado cerca del mercado San Pedro de los Pinos en Benito Juárez, cumpliendo la orden de aprehensión.

El 19 de enero, el Arzobispado de México activó su protocolo ante posibles abusos y abrió una investigación canónica, que se desarrollará paralela a la civil para determinar acciones conforme al derecho eclesiástico.

La Arquidiócesis aclaró que no ha recibido denuncias sobre este caso y que el delito no ocurrió en un recinto religioso. Ofreció colaboración total con las autoridades en el proceso.

Es la primera vez que la Iglesia Católica hace público un caso de esta naturaleza sin que haya trascendido antes en medios, declararon fuentes eclesiásticas.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page