top of page

VINCULAN A PROCESO A PAR DE HOMBRES POR ROBO DE CARGA, SECUESTRO EXPRÉS Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA


La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Juan N., y Cristian N., por su probable participación en los delitos de robo de autotransporte federal de carga, robo de mercancía, secuestro exprés agravado, asociación delictuosa y portación de equipos que bloquean señales de telefonía, radiocomunicación o transmisión de datos.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) al realizar recorridos de inspección seguridad y vigilancia sobre la carretera San Martin Texmelucan-Tlaxcala, recibieron un reporte realizado por la línea de atención inmediata contra asaltos, en el que hicieron de su conocimiento el robo de un vehículo tipo Torton al que lo escoltaba un coche particular, los cuales fueron ubicados momentos después.

Los elementos policiacos se dirigieron a dicho lugar y al tener a la vista el vehículo vieron a un grupo de personas que al notar su presencia se dieron a la fuga, pero lograron asegurar a tres, a quienes les pidieron los documentos que acreditaran la legal posesión del vehículo, sin que contaran con ellos.

Al realizar una revisión, localizaron un inhibidor de señales, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Posteriormente el chofer del tractocamión, en su declaración manifestó que momentos antes había sido despojado de su camión y lo habían privado de su libertad, para liberarlo posteriormente.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los imputados por los delitos antes mencionados, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page