top of page

'TARIFAZO' AL AGUA APROBADO EN EL CONGRESO HIZO DE PUEBLA, UNA CIUDAD CARA EN EL RUBRO: IVÁN HERRERA


El pleno del Congreso local aprobó el 15 de julio de 2022 una reestructuración en las tarifas por el suministro de agua para siete municipios de la entidad. Esta decisión ha colocado a Puebla como el cuarto estado a nivel nacional con los costos más elevados por el líquido, según lo destacó el diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez.

Herrera Villagómez expresó su preocupación por esta situación, argumentando que las tarifas ya eran elevadas y que aumentarlas aún más para un servicio que en muchos casos es deficiente o incluso inexistente es injusto para los habitantes de la región. El legislador, quien ha sido un crítico constante de estos incrementos, insiste en que esta medida afecta profundamente los bolsillos de las familias poblanas.

El diputado, miembro del bloque autodenominado Obradorista, considera que los legisladores que votaron a favor de este "tarifazo" cometieron un error. Destacó que existen comunidades donde el suministro de agua es precario o inexistente, lo que hace que el aumento en las tarifas sea aún más problemático.

Herrera Villagómez ha abogado por la remunicipalización del servicio de agua en la entidad como una posible solución al problema. Sugiere que la empresa Agua de Puebla deje de administrar el servicio y que, si es necesario, busque el apoyo del gobierno federal para encontrar alternativas viables.

El legislador también ha tomado medidas desde el Poder Legislativo para abordar este asunto, incluyendo la presentación de exhortos y la solicitud de comparecencia del director del SOAPAP, Gustavo Gaytán Alcaraz, para que informe sobre las acciones tomadas desde la reestructuración de tarifas en el servicio.

Hasta el momento, Iván Herrera Villagómez no ha recibido un informe que aclare si el incremento tarifario ha tenido un impacto positivo en la mejora del servicio ofrecido a la ciudadanía, a pesar de que se acordó que se proporcionará esta información al Congreso local. La preocupación por el bienestar de los habitantes de Puebla sigue siendo una prioridad para el diputado

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page