Según informan los funcionarios del Organismo del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), la ciudad ha estado recibiendo una gran cantidad de basura en los últimos días debido a la Semana Santa. Se ha registrado un aumento del 30% en la cantidad de residuos generados en comparación con otros periodos del año.
Sin embargo, la situación se ha visto agravada por el cierre del relleno sanitario de Cd. Serdán, el cual es utilizado por Tehuacán para el depósito de residuos. Esta medida ha sido tomada por autoridades locales debido a problemas de contaminación en el área. Como resultado, los camiones de basura se han visto obligados a buscar alternativas para deshacerse de los residuos, lo que ha generado algunos inconvenientes.
Ante esta situación, el OOSELITE ha pedido a la población que colabore en la gestión de los residuos y que evite arrojar basura en la calle. Asimismo, se ha pedido paciencia y comprensión a los ciudadanos, ya que se espera que la situación se normalice una vez que el relleno sanitario de Cd. Serdán vuelva a abrir sus puertas.
Yorumlar