top of page

SERVIDORES DE LA NACIÓN DENUNCIAN VIOLACIONES A DERECHOS LABORALES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Jóvenes que laboran como Servidores de la Nación en la Ciudad de México denunciaron a la delegada estatal de Programas para el Bienestar, Estefany Correa García, de maltrato, violación a derechos laborales y asignarles tareas ajenas a sus funciones.

Jorge -nombre ficticio-, declaró a un medio que recentlyemente los han obligado a realizar labores que corresponden a la Fiscalía capitalina, como visitar domicilios de personas desaparecidas para preguntar por su paradero e incorporar los datos al sistema.

Aunque varios han manifestado inconformidad, sus jefes les indican que son "actividades de apoyo". Estas visitas se suman a su jornada habitual, por lo que con frecuencia superan las 12 horas diarias de trabajo, señaló.

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN en el Congreso local, Luisa Gutiérrez, indicó haber recibido alrededor de 35 quejas de trabajadores obligados a asistir a eventos de Morena, donde deben pasar lista.

Más allá de acercar programas federales a la ciudadanía, se les ha pedido realizar actividades formales de difusión y acompañamiento político, denunció Gutiérrez.

Según los testimonios, los Servidores de la Nación son víctimas de amenazas constantes de perder el empleo si no cumplen lo indicado. "No les renuevan contratos si no hay acompañamiento a eventos partidistas, los presionan", afirmó.

"Estas prácticas deben erradicarse, se debe dejar la tentación de seguir utilizándolos con fines políticos", enfatizó la legisladora, quien pidió investigar estas irregularidades.

3 visualizaciones

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page