top of page

SERGIO SALOMÓN SE COMPROMETE A LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE OLINTLA-JOPALA


Con una inversión de 42 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la inauguración de la reconstrucción y mantenimiento de 10.9 kilómetros de la carretera que conecta Hueytlalpan con Olintla. Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar las vías de comunicación para los residentes de esta región en Puebla.

Durante su visita a Olintla, el gobernador se comprometió a llevar a cabo la construcción del puente que conectará Olintla con Jopala, estableciendo una conexión entre las regiones Norte y Nororiental de la entidad por primera vez en la historia.

Los habitantes de Hueytlalpan y Jopala actualmente deben recorrer una distancia de hasta 80 kilómetros, lo que les toma hasta 3 horas, para llegar de una localidad a la otra, a pesar de ser ambas parte de Puebla. Para trasladarse entre estos dos municipios, es necesario cruzar a Veracruz.

“Hoy que mi amigo el edil de Olintla, Abdi Ramírez me hizo saber la necesidad del puente de Olintla- Jopala, tuvimos un acuerdo importante que con la aportación de Olintla y Jopala con mucho gusto haremos lo posible que este puente sea una realidad y sea en beneficio de la región y que genere progreso”, declaró.

El gobernador destacó su compromiso con la propuesta del puente de Olintla-Jopala, impulsada por el alcalde de Olintla, Abdi Ramírez. Ambos municipios colaborarán en este proyecto, con el objetivo de hacer realidad este puente que beneficiará a la región y fomentará el progreso.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, se encargará de analizar la propuesta en colaboración con los dos ayuntamientos.

Esta obra mejorará significativamente la conectividad vial entre las dos regiones, lo que se traducirá en un mayor progreso y tiempos de viaje más cortos.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page