top of page

SERGIO SALOMÓN INICIA GIRA EN EU PARA ATENDER TEMAS DE MIGRANTES


El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio inicio a su primera gira en Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer la relación con representantes diplomáticos de México en el extranjero y estrechar lazos con la comunidad migrante poblana.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó que en su primer día en tierras estadounidenses fue recibido por el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López.

Durante el encuentro, se discutieron las posibilidades de generar nuevas oportunidades para los poblanos en el extranjero. Aunque no se proporcionaron detalles sobre los miembros de la comitiva, se destacó la presencia de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada.

En su agenda del día siguiente, el gobernador Céspedes Peregrina visitó la Catedral de San Patricio, donde se reunió con migrantes poblanos. Durante su recorrido por las calles de la gran ciudad, tuvo la oportunidad de saludar a paisanos que se detuvieron para mostrar su apoyo. Posteriormente, se unió al desfile conmemorativo de la Independencia de México, programado para el 17 de septiembre en el distrito de Manhattan, donde compartió este momento significativo con el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Además de su presencia en Nueva York, el mandatario tiene previsto visitar Los Ángeles, California, donde participará en diversas actividades culturales y se reunirá con funcionarios que trabajan en los centros "Mi Casa es Puebla". Junto al secretario de Cultura federal, Miguel Torruco Marqués, también estará presente en la inauguración del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, programado para realizarse del 22 al 24 de septiembre.

Esta gira representa un paso importante en los esfuerzos del gobernador por fortalecer los lazos entre Puebla y la comunidad poblana en Estados Unidos, así como promover oportunidades de desarrollo para sus conciudadanos en el extranjero.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page