top of page

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE COAHUILA DARÁ ACOMPAÑAMIENTO A MAESTRA AGREDIDA POR ALUMNO


La Secretaría de Educación de Coahuila confirmó que le va a dar todo el acompañamiento respectivo a la maestra de español que fue agredida con una navaja en la Secundaria número 1 Rubén Humberto Moreira Flores en Ramos Arizpe.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación de Coahuila, manifestó que se comunicó con la docente para preguntar cómo había pasado la noche y la maestra le respondió que se encontraba bien.

Puntualizó que se les dará atención psicológica a los niños, niñas y adolescentes que presenciaron la lamentable situación.

El funcionario estatal sostuvo que la maestra de 59 años de edad le notificó que se iría a su casa a descasar, al tiempo que destacó que la Fiscalía General del Estado atendió de inmediato la emergencia y se logró la detención del menor.

Por tratarse de un menor de edad, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia se está haciendo cargo del caso, así como las autoridades respectivas.

Al mediodía de este jueves, directivos, maestros, padres de familia de segundo H, que fue en el salón donde sucedieron los hechos, sostuvieron una reunión para conocer los pormenores del caso.

Al ser cuestionado sobre si el alumno será dado de baja del plantel educativo, Saracho Navarro respondió que esperará lo que resuelva la Fiscalía, el departamento jurídico y una vez que se entrevisten con los alumnos se dará el fallo respectivo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page