top of page

SE DUPLICAN CIFRAS DE NARCOMENUDEO EN EL TRIÁNGULO ROJO

Las #noticias del día por #objetivoAM #endirecto #1370am + #peligrosa1370AM www.peligrosa.mx #tlaxcala #puebla #radioonline https://stream.zeno.fm/ktezveaxxjzvv


En los cinco municipios que conforman la zona conocida como El Triángulo Rojo, las carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo se incrementaron más del 100 por ciento de enero a julio del año en curso, en comparación con el mismo periodo del año pasado, siendo el municipio de Tecamachalco el que presenta el mayor aumento, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Para el análisis se tomaron en cuenta los registros mensuales contenidos en la página electrónica del SESNSP en Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca, municipios donde operan bandas delincuenciales originalmente dedicadas al robo de combustible.

En el municipio gobernado por el morenista Carlos Ignacio Mier Bañuelos, durante los siete meses de 2023 se registraron 15 carpetas de investigación por narcomenudeo, esta cifra es mayor a la de 2022 cuando se contabilizaron solo 2 por lo que se observa un marcado aumento.

Palmar de Bravo aparece en el segundo lugar de los municipios del Triángulo Rolo con un mayor incremento en el delito de narcomenudeo con 6 carpetas de investigación iniciadas de enero a julio de 2023, mientras que en el 2022 se registró sólo una.

En el municipio de Quecholac se registraron 3 carpetas de investigación en 2023 y 0 en 2022; en Tepeaca fueron 6 de enero a julio de 2023 contra 5 del año pasado. Se observa que el único municipio donde bajaron las carpetas de investigación por narcomenudeo es Acatzingo, ya que de 7 disminuyeron a 3.

Sin embargo, de acuerdo a declaraciones ciudadanas el número de carpetas de investigación iniciadas no corresponde a la realidad que se vive en esta parte del territorio poblano, ya que la inseguridad y la violencia va al alza.

“Hay varios desaparecidos y muchos muertos a causa de las disputas por la plaza, se sabe que el narcomenudeo es uno de los principales negocios que se establecieron en esta zona a consecuencia del huachicol”, comentó un ciudadano que pidió la gracia del anonimato.

0 visualizaciones
bottom of page