top of page

SE CONSUMA EXPULSIÓN DE MARCO MENA DEL PRI; “POR TRAIDORES”, TAMBIÉN ECHAN A OTROS


(Faro Noticias/6 de octubre 2023) En sesión extraordinaria, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) concretó la expulsión, “por traidores”, de los exgobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; y de Tlaxcala, Marco Antonio “Cachito” Mena Rodríguez.

Por unanimidad de votos, los integrantes de ese órgano interno del tricolor también aprobaron la expulsión de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín y Eruviel Ávila, así como del diputado federal Pedro Armentia.

Sin embargo, en el caso de los legisladores en la Cámara Alta, ya desde hace un par de meses, ellos mismos habían anunciado su salida de las filas priistas debido a las diferencias con el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.

A propósito de estas expulsiones, el líder del PRI aseguró que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido. No hay peor castigo que el olvido de la militancia”.

En el caso del exgobernador de Tlaxcala, hace unos días, en una visita que realizó Alejandro Moreno al estado, lo calificó de “vil traidor”, porque supuestamente en los comicios de junio de 2021 entregó el poder a Morena.

Desde el pasado 23 de septiembre, el dirigente nacional del tricolor había dicho que el ahora director de la Lotería Nacional ya estaba prácticamente expulsado “por su deslealtad”, aunque en ese tiempo su caso estaba en manos de la Comisión de Justicia Partidaria.

Días antes, el 17 de septiembre, después de rendir un homenaje póstumo a Tulio Hernández Gómez –acaecido el 16 de ese mes-, el exgobernador Mariano González Zarur despotricó en contra de Marco Antonio “Cachito” Mena, y aceptó que fue una mala obra de su creación.

A finales de agosto, el exgobernador surgido del PRI asumió la titularidad de la Lotería, a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta semana, en su visita a Palacio de Gobierno para develar un billete de lotería con motivo del Mundial de Voleibol de playa del que Tlaxcala es sede, el funcionario federal fue entrevistado y señaló a Alejandro Moreno como responsable de la “desbandada masiva” en el PRI.

Sobre las acusaciones en su contra “por traidor”, el exmandatario se limitó a decir que son producto de “la víscera y la frustración”.

7 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page