top of page

ROBO DE AUTOS, PRINCIPAL DELITO EN CHIAUTEMPAN DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE


Pese a que en el mes de septiembre pasado únicamente se registraron 8 denuncias de robo de auto en el municipio de Chiautempan, dicho delito se convirtió en la principal preocupación para el gobierno de esa localidad, según cifras del Semáforo Delictivo del estado de Tlaxcala.

Según el reporte actualizado al mes de septiembre, en esa demarcación se tiene un acumulado de 80 de estos delitos entre enero y septiembre del presente año, cifra menor a la registrada en el mismo lapso del año anterior, cuando se registraron 122 hechos, lo que representa una disminución del 43%.

De acuerdo con las cifras del oficiales, el mes de febrero de este año fue el periodo en el que más robos de auto se cometieron cuando se contabilizaron 10 delitos; le siguió el mes de marzo con 10 casos, mientras que los nueve de agosto ubicaron a dicho mes en el tercer sitio; los ocho que se registraron en septiembre convirtieron a este mes en el cuarto lugar del año en la comisión de este delito.


El robo a casa a negocio es un delito que se mantiene una con ligera disminución en el municipio sarapero, luego de que en el mes de septiembre se contabilizó un solo caso. Sin embargo, en el acumulado entre enero y el noveno mes, se registraron 22 hechos, apenas cuatro menos de los que se registraron entre enero y septiembre de 2022.


Por lo que se refiere al robo a casa, el número de delitos registrados en septiembre se duplicó en comparación con el mes anterior, al contabilizarse dos acontecimientos.

Las cifras del semáforo delictivo de Tlaxcala apuntan que en el acumulado de enero a septiembre se han cometido 12 hechos, contra 10 de los registrados en el mismo periodo pero del año anterior.

5 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page