top of page

RESCATAN A 7 DE 11 ALPINISTAS EXTRAVIADOS EN EL PICO DE ORIZABA; 4 SIGUEN DESAPARECIDOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Siete de los 11 alpinistas originarios de Jalisco que fueron reportados como extraviados este fin de semana en el Pico de Orizaba ya fueron rescatados con vida, informaron las autoridades de Protección Civil de Puebla.

De acuerdo al reporte, el grupo de excursionistas identificado como "Barracracks" ascendió el sábado por el municipio de Atzitzintla pero perdió el rumbo debido a las condiciones climáticas adversas.

Sólo uno de ellos logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo en Tlachichuca, mientras que otros seis descendieron hacia Atzitzintla y se encuentran en un refugio de Chalchicomula.

No obstante, cuatro integrantes del grupo siguen desaparecidos en la montaña poblana. Se trata de Luis N., Jessica N., Andrea N. y David N., según los nombres difundidos.

En coordinación con otras dependencias, Protección Civil mantiene labores de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los cuatro alpinistas faltantes. Se cree que intentaron la ascensión en medio de una intensa nevada durante el fin de semana.

Las autoridades pidieron a la población abstenerse de realizar este tipo de actividades ante el mal clima y para no obstaculizar las acciones de localización de los excursionistas extraviados en la montaña más alta de Puebla.

5 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page