
En una serie de cambios en el gabinete de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se anunció la remoción de Marco Castillo como director de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX) y de Humberto Macías Romero en el Fideicomiso Ciudad Industrial Xicoténcatl (FIDCIX).
La entrega-recepción de ambos cargos se llevó a cabo el viernes, en presencia del personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) encargado de los trámites correspondientes.
Marco Castillo, exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y excoordinador de Asesores en el gobierno de Alfonso Sánchez Anaya, deja nuevamente la titularidad de la UPTX después de poco más de tres meses en el cargo. Fue designado como director de esta institución el pasado 7 de marzo, relevante a Enrique Padilla Sánchez, tras la aprobación de la Junta Directiva. Sin embargo, el 31 de junio fue cesado de su puesto.

Por su parte, Humberto Macías Romero, exdiputado local del Partido Acción Nacional (PAN) e hijo del propietario de Radio Huamantla, quien también fue candidato a presidente municipal de Huamantla en las pasadas elecciones, perdiendo frente al candidato del Partido Verde Ecologista de México ( PVEM), Salvador Santos Cedillo. Macías Romero se unió al gabinete de Lorena Cuéllar en septiembre de 2021, asumiendo la dirección del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicoténcatl (FIDCIX). Sin embargo, el 31 de junio fue retirado de su carga.
Hasta el momento, el gobierno del estado no ha emitido una postura oficial sobre estas remociones ni ha anunciado a los nuevos integrantes del gabinete. Los cambios en el equipo de trabajo de la gobernadora Cuéllar parecerán expectativas sobre el rumbo que tomará su administración en los próximos meses.
Commenti