RECONOCE SMyT DIFICULTADES PARA COMBATIR MOTOTAXIS ILEGALES EN TLAXCALA
- Redaccion peligrosa

- hace 6 días
- 2 min de lectura
La Secretaría de Movilidad y Transporte reconoció que los operativos implementados para retirar de circulación los mototaxis que operan de manera irregular en la entidad no han alcanzado la efectividad esperada, debido a que los operadores utilizan redes de comunicación y tecnología para evadir a las autoridades.
El titular de la dependencia, Marco Tulio Munive Temoltzin, admitió que los conductores se alertan entre sí cuando detectan la presencia de inspectores o patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que les permite retirarse antes de ser sancionados o que sus unidades sean aseguradas.
De acuerdo con el funcionario, aunque los operativos continúan de manera permanente, en muchas ocasiones únicamente logran detener una unidad por jornada debido a la rápida comunicación entre quienes prestan este servicio de forma ilegal.
Munive Temoltzin informó que el último censo oficial identifica alrededor de 200 mototaxis operando sin autorización en Tlaxcala, concentrados principalmente en 15 municipios del estado.
Entre las demarcaciones donde se ha detectado la mayor presencia de estas unidades se encuentran Atltzayanca, Benito Juárez, Cuapiaxtla, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Papalotla, Texoloc, Zacualpan y San Pablo del Monte.
A esa lista se suman los municipios de Sanctórum, Nopalucan, Tetla, Tetlatlahuca y Xaloztoc, donde también se mantiene la operación irregular de este tipo de transporte.
📻 Sigue disfrutando de la mejor salsa del estado de Tlaxcala. 💃🕺🔥 Sintoniza en:📻 http://tun.in/sfFLp 📲https://stream.zeno.fm/ktezveaxxjzvv🎧 https://rss.com/es/podcasts/peligrosa1370am/📞 Manda tu denuncia por WhatsApp o llama al 247 47 2 03 03.
El secretario explicó que la dependencia ha fortalecido la coordinación con presidentes municipales para organizar operativos sorpresa y reforzar la vigilancia en las zonas donde se concentra este problema.
Asimismo, destacó que el municipio de Zitlaltépec logró erradicar completamente la operación de mototaxis irregulares mediante acciones permanentes de supervisión y regulación.
Como parte de la estrategia para ofrecer alternativas legales de transporte, recordó que en diciembre pasado el Gobierno del Estado entregó 63 concesiones de servicio público en la modalidad de taxi sin itinerario fijo a prestadores de servicio de 17 municipios, medida que busca brindar certeza jurídica a los operadores y mayor seguridad a los usuarios.
Las autoridades estatales sostienen que el combate al transporte irregular continuará de forma permanente, aunque reconocen que la utilización de herramientas tecnológicas por parte de los operadores representa uno de los principales retos para lograr resultados más contundentes.
🎶 ¡Estás en el momento perfecto para disfrutar de la salsa! 🔥📻 Sintoniza + #Peligrosa #1370AM #1600AM y mantente informado a través de www.peligrosa.mx. Los artículos y opiniones publicados en redes sociales no necesariamente reflejan la postura editorial de la empresa.




Comentarios