top of page

RECLAMAN, VIA JUDICIAL, UN PAGO DE CASI UN MIILÓN DE PESOS A DIRECTOR ACADÉMICO DE LA UTT

Por una deuda de más de 967 mil pesos, un particular demandó al actual director académico de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Juan Carlos Santiago Pimentel, ante el juez civil del Distrito Judicial de Juárez, según el expediente 304/2023.

El demandante explicó que dicho recurso se debe a que el ex funcionario de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala le adeuda dicha cantidad por el “pago restante del valor total” de un inmueble.

De acuerdo con lo establecido en el contrato de compra-venta de la propiedad motivo de la denuncia, el quejoso, identificado como Marco Antonio Basilio Varela, instó al demandado a que “lleva a cabo la desocupación inmediata del bien inmueble, devolviéndolo en las condiciones en que fue entregado, dando paso a la recisión del contrato”.

En el documento presentado por el demandante, cuya copia obra en poder de este servicio informativo, también exige “el pago de la cantidad de cien mil pesos por concepto de pena convencional, en términos de la cláusula séptima, del contrato de fecha tres de julio de 2020, dado el incumplimiento en que incurrió el ahora demandado”.

Y es que en la denuncia ante el juez civil, el afectado explica que el tres de junio de 2020 “llevamos a cabo un contrato de compra – venta de un bien inmueble” respaldado por la escritura notarial número 45050, del libro 466, asentado en el Distrito Judicial de Morelos, con cabecera en Tlaxco.

Según el contrato, se pactó un costo de dos millones de pesos por la propiedad, los cuales serían pagados de la siguiente manera: un primer pago por 670, 050 pesos, que se realizó el tres de junio de 2020. Además se estableció un depósito por 12 mil 480 pesos. Estos recursos se destinarían para el pago de la hipoteca de dicha propiedad.

En la querella, el demandante también refiere que de manera tardía Juan Carlos Santiago Pimentel entregó, a manera de pago, una camioneta Ford, tipo Explorer, modelo 2015, la cual fue entregad en condiciones poco óptimas.

El quejoso también establece ante el juez de la causa que el demandado, Juan Carlos Santiago Pimentel, además de las dilaciones, no ha respondido a las llamadas, mensajes y visitas personales a su domicilio.

El demandado fue emplazado a una audiencia conciliatoria para el pasado 2 de agosto.

1 visualización

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page